-->

viernes, 24 de abril de 2015

RESEÑA Obsidian #1

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux
 - #1 Obsidian
 - #2 Onyx
 - #3 Opal
 - #4 Origin
 - #5 Opposition
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 446
ISNB: 9788415577522
Precio: 17'90








Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después Me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña:
Katy se muda de pueblo tras varios años de la muerte de su padre. Cuando va a presentarse a sus vecinos se encuentra con Daemon, un chico irresistible pero muy imbécil. Después conoce a su hermana y se hacen amigas pero él está empeñado en alejarla de ella. Cuando Katy empieza a sospechar que esconden algo se revela que son extraterrestres y que están en peligro. Comienza una historia con sentimientos entre Daemon y Katy y también de peligro a causa de sus perseguidores, los Arum.

Opinión:
Es todo muy normal, excepto por las frases que dice Daemon hacia ella. Por eso ella comienza a sospechar que guardan algo.
Aunque Katy no puede negar que le atrae Daemon y aunque sea insoportable, a veces es tierno y le gusta. 

Nosotros no conocemos que es un alien hasta la página doscientos y algo, alguna gente piensa que la sinopsis revela demasiado pero yo creo que es necesario, ya que así pillas frases que si no lo supieras no sabrías por que van y se te pasarían por alto.

A mi personalmente me encantan las relaciones como la de Daemon y Katy, me parece muy entretenida y con momentos muy dulces. A ella le gusta, él la aleja por algo y al final le gusta, es típico pero no es de esos tira y afloja aburridos. Es una relación que te engancha y te hace explotar cuando hay un acercamiento más íntimo. 
Me encantó que Katy tuviera un blog y que hiciera reseñas y vídeos, nunca leí a ninguna protagonista que lo hiciera.
Además de las tomaduras de pelo que le propicia Daemon a ella, son super divertidas y me encantaban esas escenas.

Daemon me parece fascinante, me gusta como la autora ha convertido a un alien, lo que nosotros consideraríamos como un bicho verde de marte, en un ser fascinante. Me encantaba sus poderes y su verdadera forma.
Su personalidad, aunque sea arrogante, es que me encanta. Me encantaba cuando aparecía Daemon. Y creo que a todas las chicas les pasaría igual.
Sobre todo, al final del libros, te vienen capítulos especiales narrados por Daemon. En ellos entiendes su actitud en ciertos momentos y cuando sabes lo que piensa realmente no puedes evitar derretirte.

Además de que descubriremos porqué la saga se llama Lux y porqué este libro Obsidian.

El final, yo no me lo esperaba. Estaba todo el rato en tensión temiéndome lo peor y luego todo se relaja.
Y al acabar fue como: "EN SERIO KATY EN SERIO GATITA???"
Me sacó realmente de quicio la actitud de Katy en el final. Vale, puede que tenga sus razones y todo, pero oh por dios aún así me dio coraje.

Para mí fue un gran libro y estoy deseosa de saber como acaba.